Cómo tener una casa perfumada siempre

Un mal olor puede venir de alimentos, de pets, de humedad en los muebles de cocina y de diversos otros lugares del hogar. Muchas veces, sentimos que el olor fuerte esta impregnado y es una situación permanente, la buena noticia es que eso no es verdad.  coz 1

Descubre como tener una casa siempre perfumada:

1. Utilice neutralizadores de olores

El bicarbonato de sodio tiene una enorme capacidad de absorción de olores. Para que funcione, coloque pequeños potes con un poco de la sustancia y unas gotas de limón en algunos rincones de la casa, fuera del alcance de los niños y los animales.

El carbón vegetal también es muy eficaz para neutralizar olores fuertes, principalmente en ambientes muy húmedos. Renueve de vez en cuando, ya que su efecto es temporal.

2. Mezcla agua con suavizante de ropa

Si su casa está oliendo mal después de freír algo, un buen truco es calentar agua a fuego medio con un poco de suavizante de ropa. El olor de fritura se va rápidamente y el buen aroma del suavizante queda en su hogar.

3. Mezclar agua con vinagre blanco

Para eliminar los olores de alimentos, mezcle en igual proporción agua y vinagre blanco, y añada algunas hojas de alguna planta aromática o cáscara de alguna fruta cítrica. Deje en la cocina para que la mezcla absorba el mal olor. Esta solución también es muy eficaz contra el olor de cigarrillo, por eso es ideal para los más diversos tipos de ambientes.

4. Utiliza ambientadores caseros

En una botella de spray llena de agua, añada 15 gotas de aceite de lavanda o de limón. Mezclar bien y aplicar en las esquinas de los diferentes ambientes de su casa o en muebles de cocina, living, entre otros. Las mezclas caseras siempre son eficientes y hacen menos mal a la salud. Un truco para que el aroma de los ambientadores sea bien distribuido por toda la casa es colocarlos cerca de las entradas de aire, como ventanas y puertas.

, , , , , ,

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes