5 trucos para una casa libre de malos olores

Por veces, el hogar puede estar limpio pero aún así quedar con algunos malos olores en el ambiente. Las razones pueden ser muchas y cada persona debe identificarlas en su casa, sin embargo, algunos trucos simples pueden mantener su casa perfumada por más tiempo.  flor

1. Mezclar agua caliente y limón

Evite los productos químicos, que duran poco tiempo. Limpiar el suelo y hasta algunos muebles de cocina con una mezcla de agua caliente y limón deja los ambientes mucho más frescos y perfumados por un mayor tiempo. Además, la opción es muy segura para aquellos que tienen animales o hijos pequeños.

2. No se olvide de las plantas

Las plantas y flores de interiores como las orquídeas, son excelentes alternativas para aromatizar ambientes de forma natural y es posible tenerlas en el living, arriba de muebles de cocina y hasta en los baños. Hable con personas que entienden de plantas para saber cuál es la mejor manera de cuidarlas. También puedes colocar flores de jazmín en un recipiente con agua, el perfume tiene efecto terapéutico y es muy agradable.

3. Ventile la casa cada mañana

La ventilación de la casa es muy importante y simple de hacer: 10 minutos son suficientes para renovar el aire y eliminar cualquier olor malo. Intenta crear una corriente de aire, abriendo ventanas y puertas.

4. Utilice un purificador de aire

Por supuesto, esta opción no es muy barata, pero ayuda a eliminar el malo olor y agentes contaminantes. Una buena opción para quienes viven en regiones de clima muy seco, porque también es un aliado para la salud de la respiración.

5. Conoce algunos ambientadores naturales que puedes hacer en tu casa

Vainilla: En una cuenca con agua, coloque un pedazo de algodón empapado en esencia de vainilla.

Pino: Colocar para hervir tres ramas de pino, dos hojas de laurel y una pizca de nuez moscada. Lo ideal es hervir a fuego bajo.

Naranja: Cortar una naranja a la mitad, sacar la parte de dentro y colocar la sal gruesa. Si lo desea, coloque en un pote, para no derribar.

Romero: Ponga hojas de romero a hervir con rodajas de limón durante una hora. Si lo desea, añada gotas de esencia de vainilla. Utilice la mezcla durante unos días.

Flores secas: Corte grandes pedazos de pétalos de rosa, hojas de laurel, eucalipto, tomillo y salvia. Mezclar bien y colocar en bolsitas.

, , , , , ,

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes