5 consejos para tener un living colorido y bello

A veces, por miedo de arriesgar y cometer algún error, acabamos decorando el living de una forma más sobria y sin mucha gracia. Con algunos consejos básicos, vamos ayudar a traer más color para ese ambiente tan especial de nuestro hogar. living color

 1. Evite los colores oscuros

El living es un lugar para mantener más claro, más suave y también ligero. El color más oscuro en las paredes dejará incluso la iluminación de la habitación más precaria. Definitivamente, no causará un buen efecto.

Observe esta sugerencia y procure usar colores oscuros en las paredes de la habitación, sólo si la ventana es bastante grande y si el posicionamiento proporciona una buena entrada de luz natural en el mayor período del día.

2. Armonía de los colores

Así como evitar colores muy pesados ​​que no colaborarán con la armonía en el lugar, colores extravagantes sin ninguna combinación, tampoco serán bienvenidos y colaborarán menos aún.

Busque siempre la combinación de colores que jueguen entre sí y que, al mismo tiempo, sean capaces de traer bastante ligereza.

La sugerencia para combinar colores impactantes con ligereza y elegancia es usar los colores complementarios en diferentes tonos, o sea, usar la armonía de Colores Complementarios Indirectos, que posibilitan resultados interesantes y no tan agresivos.

3. Plantas

Plantas y flores naturales, además del brillo en los colores darán un gran toque de naturaleza a su espacio. Con una belleza sin igual, ellas también son capaces de hacer el ambiente más vivo y alegre.

4. Valorice la entrada de luz

Busque tener ventanas amplias que posibiliten la iluminación para su living, sin olvidarse de colocar cortinas o persianas para poder dosificar esa iluminación.

Este aspecto también es muy importante, pues la entrada de la luz será capaz de establecer la iluminación del ambiente para que los colores puedan ser destacados, de lo contrario, nada sirve pintar pared con los mejores colores.

También será muy importante para las plantas y flores que citamos en el ítem anterior. Sólo trate de tomar bastante cuidado para que el foco de la luz no quede en el lugar donde están los asientos.

5. Muebles

Los muebles deben estar en sintonía con los colores que sean elegidos. Considere el color, la especie de mobiliario y accesorios existentes que serán aprovechados en el ambiente, antes de elegir los colores para el living, para que estos elementos se armonicen con el color elegido.

, , , , , , ,

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes