Seis materiales para muebles de cocina que deberías conocer

La elección de los muebles de cocina no sólo debe ser guiada por los colores o las líneas de diseño integradas en el mobiliario: el material utilizado en su construcción también transmite diferentes sensaciones y permite sacarle mayor partido a la cocina al momento de las preparaciones.

9Si estás pensando en un próximo proyecto para tu cocina  y aun no te dices sobre el estilo que quieres darle a este espacio de la casa, te invitamos a revisar algunos de los materiales más comunes que se pueden encontrar en el mercado de muebles.

Acero inoxidable cepillado
Este material confiere un aspecto que va a medio camino entre el brillo y el mate. El acero inoxidable cepillado es perfecto para las cocinas al ser resistente, inoxidable, anticorrosivo, duradero y muy fácil limpieza.

Piedra Agata
Este es un material de gran exotismo para ser exhibido en superficies. Hay que saber que la agata es un tipo de cuarzo criptocristalino que se puede encontrar en diversos colores, de alta resistencia y duradero en el tiempo.

Bronce
Junto al cobre, el bronce ha ido ganando gran protagonismo como material de diseños de interior vanguardistas. El incluirlo en la cocina no sólo se queda en manillas y asas, ya que una tendencia son las encimeras de este material.

Azulejos marroquíes y hormigón
Esta combinación se vuelve irresistible para crear diseños de estilo rústico, desnudos, pero a la vez cálidos y llenos de color. La gran ventaja de ambos materiales es que son resistentes al fuego, la humedad y el paso del tiempo.

Fórmica
Este material es conocido como sustituto del mármol y asequible a un precio mucho más económico.  Se encuentra disponible en muchas variedades de diseño que se pueden adaptar a distintos estilos.

Cuarzo
Uno de los mejores materiales para utilizar en encimeras, reconocido por sus excelentes cualidades.

, , ,

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes