Cómo eligir la piedra ideal para la encimera de la cocina

En los últimos años la cocina y el comedor han ganado un papel más importante dentro de las residencias. Además de ser uno de los ambientes más utilizados por los habitantes de una casa y donde se preparan los alimentos, la cocina también ganó el estatus de espacio gourmet, donde recibimos a los amigos y familiares para confraternizar en momentos especiales, degustando deliciosas recetas hechas con mucho cariño.

Así es necesario cuidar de la decoración de la cocina y comedor en los mínimos detalles, para que se convierta en práctica y funcional sin renunciar a la elegancia y la belleza. Las piedras dan un acabado ideal para las bancadas, ya que además de la belleza, ellas también son de fácil limpieza y mantenimiento. Además son una excelente opción, incluso porque encajan bien en cualquier tipo de decoración.

¿Cuáles son los tipos de piedras para la encimera de la cocina? piedra

Vamos mostrar cuáles son las piedras más utilizadas en el acabado de las encimeras para cocina, para que puedas hacer la elección con más facilidad.

Granito

Este tipo de piedra es sin duda alguna la más utilizada en las encimeras de cocina. El granito presenta un excelente costo beneficio,  así como tiene una buena durabilidad y resistencia, demás de ser encontradas en diversas tonalidades. Es importante resaltar que los colores más claros de este tipo de piedra están más sujetados a manchas, por lo que las tonalidades más oscuras son las más recomendadas.

Nanoglass

Es un tipo de piedra muy blanca y que posee mucho brillo. También compone de manera elegante la decoración y la encimera de la cocina. Sin embargo, es necesario reforzar que no soporta altas temperaturas, por lo que no debe quedar en el área de la cocina.

Silestone

Una de las piedras más resistentes del mercado, hecha de cuarzo que se puede encontrar en varias tonalidades. Pero el valor del metro cuadrado es bien alto.

Cuarzo

El cuarzo también es un tipo de piedra bastante resistente, se puede decir que se trata de una versión más en cuenta de Silestone. Presenta un excelente acabado y belleza.

Crema

Este tipo de piedra también se utiliza en encimeras de cocina, pero está compuesta de un 95% de mármol, por lo que es más propensa a las manchas, en este caso hay que comprobar si la crema va a satisfacer sus necesidades.

Corian

Esta piedra es la estrella de los decoradores, con ella es posible innovar en el diseño. Muy resistente y de calidad superior, se vuelve menos propensa a manchas, astillas o rasguños.

, , , , , , , , ,

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes