Decorar con plantas: una tendencia bonita y acogedora

Además de los muebles del living y objetos, tener plantas es interesante porque ellas llevan un poco de color, volumen y alegría para los ambientes, entre otras ventajas. Cualquier lugar se vuelve más acogedor cuando tiene plantas y también transmite más tranquilidad, una vez que cuidar de una planta significa una pausa en el cotidiano agitado y momento de conexión con la naturaleza.

Ideas para disponer de las plantas en la decoración

Para decorar el living o cualquier otra parte de la casa con plantas es interesante crear diferentes alturas y volúmenes, mezclando texturas y colores. No tenga miedo de equivocarse a la hora de mezclar plantas, sólo recuerde colocar juntas plantas que gusten de las mismas condiciones de luz.

Un consejo para entender una planta es pensar en cómo se encuentra en la naturaleza. Si es una planta de desierto, normalmente no le gusta la humedad y le gusta mucho el sol. Si la especie se prolifera debajo de los árboles, probablemente le gusta la luz filtrada. Pesquise mucho antes de comprarlas y no tenga miedo de preguntar en la tienda todas las condiciones y cuidados que debes tener.  planta

En el suelo

Los vasos grandes son las mejores alternativas y pueden tener colores más sobrios o más fuertes, dependiendo del estilo de la decoración que es espacio tiene en general.

Soportes y pendientes

Si no hay espacio en el suelo, los vasos colgantes colocados sobre los muebles pueden ser una buena opción.

En la estantería

Colóquelas en las esquinas y bordes de estanterías, estantes y muebles. En este lugar, las plantas ayudan a realzar el espacio.

En la escalera

Se utilizan vasos con plantas pequeñas, pero de gran destaque, como bonsais y cactus, en cada escalón de las escaleras. Otra opción, si la escalera es muy estrecha, es usar los pendientes.

Recordando que es importante atentar al material del macetero pues materiales como el barro y el cemento dejan pasar humedad. Al colocar una planta sobre un mueble o piso de madera asegúrese de aislar la humedad.

, , , ,

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes