Cuida tus electrodomésticos para su eficiencia

Un hogar ideal necesita de la ayuda de los electrodomésticos para mantener el orden y la limpieza. Pero, no sirve de nada tener muchos electrodomésticos si no se ocupan de la mejor manera o si nos se les entrega el cuidado necesario.

En este artículo te entregamos algunos consejos para que puedas dar una larga vida útil a tu maquinaria hogareña, y así puedas conseguir eficacia en su uso.

  1. Se prudente

Fíjate en las instrucciones prolijamente, ya que a veces sobre exigimos, o cometemos errores producto de nuestra ignorancia. Dedica un tiempo adecuado para leer las indicaciones básicas de tu electrodoméstico antes de comenzar su uso, asimismo protegiendo la inversión que hiciste en él.

 

  1. Mantenimiento continuo

Es verdad que necesitas hacer un mantenimiento profesional, pero eso lo puedes hacer al ver que presenta una falla o problemas en su uso. Pero aparte de este mantenimiento profesional debes realizar un mantenimiento continuo, que se traduce en limpieza y cambios de filtro, por ejemplo.

 

  1. Guárdalo en un lugar seguro

A veces es el polvo nuestro peor enemigo, hay electrodomésticos que solamente son utilizados en una época del año (ventiladores o estufas), en fundamental que lo guardes en un lugar protegido, y que al momento de volver a usarlo, le dediques unos minutos a quitar el polvo o pelusas que pudiese acumular su estadía inactiva.

 

  1. Mantelo alejado de niños y mascotas

Para los niños el mundo completo es un lugar de juego, en ocasiones pueden derramar jugo o otros líquidos sobre los electrodomésticos que pueden provocar un accidente o la destrucción del aparato.1

Las mascotas sueles jugar con los enchufes, dañándolos a tal punto de poder causar un corte de energía o un accidente que los ponga en peligro a ellos. Recuerda que la seguridad es lo primero.

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes