Detalles importantes para una decoración moderna

decoracion_oficinasEl estilo de decoración que se utiliza en casas y oficinas habla mucho de la personalidad de quienes lo escogen y a la vez influye en la de quienes habitan esos lugares. En la casa, el estilo moderno está más ligados a parejas jóvenes que intentan romper esquemas y al mismo tiempo ahorrar en el costo de los muebles ya que los clásicos de madera son más caros que los de metal y acrílico.

Y son precisamente estos materiales los que caracterizan la decoración moderna, los metálicos y sus derivados, el acrílico y el plástico resistente. En ellos podemos encontrar una gran variedad de muebles, para todos los usos y, además de ser más convenientes en el aspecto monetario, son cómodos y resistentes.

Los materiales poco convencionales son la primera característica de un estilo moderno en la decoración de oficinas, por ejemplo. Los espacios laborales son los que han presentado más cambios en el estilo decorativo, una de las razones es que el estilo moderno se adapta mejor a las necesidades actuales, aprovecha mejor el espacio y sus colores y materiales permiten dar una sensación de amplitud de los mismos.

Por otra parte, las texturas son una aporte usado principalmente para generar contraste ya que el estilo moderno se caracteriza por la ausencia de estampados. Los sillones y sillas suelen ser de tapiz o coberturas de cuero y sus derivados, o bien se trata de muebles lisos, sin relieves ni mucho color.

El aporte de las obras de arte abstracto

Dada la ausencia de colores en los muebles modernos, las oficinas necesitan de un toque especial que permite dar identidad propia a los ambientes. La decoración moderna luce muy bien, acompañada de piezas de arte abstracto.

Un buen ejemplo de ello es un cuadro a tamaño de una pared, con colores llamativos que rompan de cierta manera con el esquema de lo compuesto y serio. Una alternativa diferente son las fotografías de ciudades conocidas, construcciones famosas, etc.

Pero no sólo los cuadros son obras de arte que aportan a la decoración de espacios laborales y del hogar, también se puede optar por esculturas llamativas o diseños alternativos en los mismos muebles. Estas son ideas que se deben aplicar cuidadosamente para no armar un lugar demasiado recargado.

Además, hay que seguir una línea entre los espacios comunes y las oficinas propias de cada trabajador. A diferencia del hogar, donde cada habitación puede perfectamente tener estilos diferentes de decoración.

, ,

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes