Cuáles son las características que definen al arquitecto

Labor-del-arquitecto

Entre todas las carreras que existen en la actualidad para elegir una profesión, existen algunas que tienen más fama o reputación que otras. Arquitectura es una de ellas, que al parecer, tiene esa ventaja de ser reconocida como una carrera de prestigio y a la vez ser muy rentable en el mercado. Para saber si eres un arquitecto en potencia entonces deberías realizarte las siguientes preguntas: ¿te consideras una persona con mucha imaginación? ¿Te imaginas creando algo importante, al nivel de una torre de Pisa o un estadio de gran envergadura? Pues bien para saber esto es que hemos señalado algunas formas en las cuales puedes determinar si cumples con el perfil de un arquitecto.

  • Si te apasionan y te gustan muchos las formas tridimensionales o si acostumbras a crear estas formas por diferentes medios y con diversas herramientas, entonces la arquitectura puede ser lo tuyo.

  • La herramient principal de todo arquitecto es su imaginación. Si bien es importante que te guste dibujar, también existen otros medios para hacer en la actualidad, como los medios digitales. Esto sin duda ayuda a simplificar el trabajo.

  • Las matemáticas son parte esencial de esta carrera, sin embargo, no te asuste si no eres tan bueno, pues cuando ingreses en el ambiente laboral, no siempre las utilizarás.

  • Debes estar disponible a supervisar todo el proceso que conlleva un arquitectura. Desde los planos hasta la construcción misma debe pasar por ti, por lo que debes estar preparado para todo.

La arquitectura puede ser lo tuyo, sólo tienes que dejar volar tu imaginación para que puedas crear y diseñar, tal como lo hacen exponentes de esta profesión alrededor del mundo.

 

,

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes